Sacred Fire
           

La  pasión de lo  guitarrista  Attilio ,  para la música del gran CARLOS  SANTANA, lo lleva,
en el año 2000, a la búsqueda de músicos para una formación que similares a que de la gran guitarrista mexicano. La mayoria parte de las piezas seleccionadas fueron tomadas desde el cd y dvd del concierto de Carlos Santana en 1993 en América del Sur (concierto en vivo en Ciudad de México).
A partir de ese cd, Attilio eligio' el nombre para su banda: Sacred Fire.
Preparación largo y agotador, para formar un repertorio enteramente dedicado a la música del gran guitarrista, a partir de el comienzo de su carrera (el concierto de Woodstock en 1969 y luego el "Abraxas" álbum en 1970), hasta canciones más recientes.


el   proyecto  '' Sacred Fire ''
la banda vuelve a proponer el proyecto creado de Carlos Santana en 1993 (23 y 24 de mayo) , 2 conciertos en la Ciudad de México, llamado "Sacred Fire" proyecto en honor de César Chávez, que en su vida luchò por mejorar condiciones humanas y especialmente, para los derechos de los trabajadores, para los derechos civiles, para representacón politica por las minorías raciales, por la justicia ambiental. Fue como Gandhi o Martin Luther King y otros grandes hombres de la tierra, un promotor del cambio social no violento.

Santana:   la fuente de lo ritmo.
La música de Carlos Santana es una explosión de alegria de los ritmos latinos, que tiene sus raices tanto por el origen mexicano del guitarrista, tanto por la atracción de todos los miembros de lo grupo, para los ritmos brasileños y los ritmos afro-cubanos, el mundo del ritmo sudamericano en su totalidad.
Una caracteristica fundamental del estilo de Santana es de hecho la gran importancia que se da a los instrumentos de percusión: Carlos Santana en su banda siempre ha tenido tres percusionistas que fueron divididos entre congas y los bongos, timbales, cencerros y otros efectos. En lo grupo, han jugado músicos, que han hecho la historia de la percusión: Armando Peraza, José 'Chepito' Areas , Pete Escovedo,
Karl Perazzo, Mike Carabello, Raul Rekow
, por nombrar algunos.

La banda tributo "Sacred Fire" ( nueva formacion 2010), quiere explorar el contenido puramente ritmica de la produccion de Santana, y proponer en sus conciertos, una seleccion de canciones famosas e importantes, en terminos de contenido ritmico, que exalta melodias sudamericanas, el solo bien articulado e imaginativo del el mismo Santana, y permite, a los percusionistas, de tener espacio de realizar en de actuaciones en solitario emocionante, pero nunca fin en sí mismos , por el contrario, parte integrales de la visíon musical de uno de los mas grandes compositores e interpretes de la musica rock.

Con la recuperacion de la tradicion afro-cuban, con canciones legendarias como
''Para Los Rumberos''   y   el   clasico   ''Oye Como Va'' , a las canciones de una estructura armonica mas compleja pero no menos fascinantes como ''Jingo Lo Ba'' , o hispanos y gitanos como  ''Gitano''  que ponen de relieve el entusiasmo, la alegria de jugar.

Las habilidades ritmicas grandes, la alquimia de ritmo o melodia perfectamente equilibrado en una receta que ha hecho de Carlos Santana uno de los protagonistas absoluto de la música de nuestro tiempo, un artista muy original, unico e inimitable. Ciertamente podemos decir que la música de
Carlos Santana es capaz de satisfacer cualquier necesidad de emociones y escúchar su musica ...
....es como beber a la fuente de ritmo.



Advertencia: la reproducción de este texto está prohibida.

© Copyright 2000/2020
Todos los derechos reservados


Visitas: