La  pasión de lo  guitarrista  Attilio ,  para la música del gran   CARLOS  SANTANA, lo lleva en el año 2000 a la búsqueda de músicos para una formación que similares a que de la gran guitarrista mexicano. La mayoria parte de las piezas seleccionadas fueron tomadas desde el cd y dvd del concierto de Carlos Santana en 1993 en América del Sur (concierto en vivo en Ciudad de México).
A partir de ese cd, Attilio eligio' el nombre para su banda: Sacred Fire.
Preparación largo y agotador, para formar un repertorio enteramente dedicado a la música del gran guitarrista, a partir de el comienzo de su carrera (el concierto de Woodstock en 1969 y luego el "Abraxas" álbum en 1970), hasta canciones más recientes.

el   proyecto  '' Sacred Fire ''
La banda propone más el proyecto de Carlos Santana del 1993 llamado "fuego sagrado" en honor de César Chávez, que en su vida luchò por mejorar la condiciòn humana y, especialmente, para los derechos de los trabajadores, para los derechos civiles, para la representación politica por las minorías raciales, por la justicia ambiental. Fue como Gandhi o Martin Luther King y otros grandes hombres de la tierra, un promotor del cambio social no violento.

Santana:   la fuente de lo ritmo.
La música de Carlos Santana es una explosión de alegria de los ritmos latinos, que tiene sus raices tanto en el origen del guitarrista mexicano, tanto la atracción de todos los miembros de lo grupo, para los ritmos brasileños, los ritmos afro-cubanos. El mundo de lo ritmo sur americano en su totalidad.
Una caracteristica fundamental del estilo de Santana es de hecho la gran importancia que se da a los instrumentos de percusión: Carlos Santana en su banda siempre ha tenido tres percusionistas que fueron divididos entre congas y los bongos, timbales, cencerros y otros efectos. En lo grupo han jugado músicos que han hecho la historia de la percusión: Armando Peraza, Chepito Areas Jose', Mike Carabello, Raul Rekow, por nombrar algunos.

La banda homenaje a Carlos Santana "Sacred Fire" (nueva formacion en 2010), quiere explorar el contenido puramente ritmica de la produccion de Santana, y proponer en sus conciertos, una seleccion de canciones famosas e importantes, en terminos de contenido ritmico, que exalta las melodias sur americano, el solitario bien articulado e imaginativo del el mismo Santana, y permite, a los percusionistas, de tener espacio de realizar en de actuaciones en solitario emocionante, pero nunca fin en sí mismos , el contrario, parte integral de la vision musical de uno de los mas grandes compositores e interpretes de la musica rock.

Con la recuperacion de la tradicion afro-cuban, con canciones legendarias como
''Para Los Rumberos''   y   el   clasico   ''Oye Como Va'' , a las canciones de una estructura armonica mas compleja pero no menos fascinantes como ''Jingo Lo Ba'' , o hispanos y gitanos como  ''Gitano''  que ponen de relieve el entusiasmo, la alegria de jugar de los musicos.

Las habilidades ritmicas grandes, la alquimia de ritmo o melodia perfectamente equilibrado en una receta que ha hecho de Carlos Santana uno de los protagonistas absoluto de la música de nuestro tiempo, un artista muy original, unico e inimitable. Por supuesto que puede decir que la música de Carlos Santana es capaz de cumplir todas las necesidades de emociones,
y.   escuchar..
es como beber en la fuente del ritmo.


Advertencia: la reproduccóin de este texto está prohibido.


Visitas:   (desde enero de 2000)


      brochure concerto spazio martini
            brochure concerto
               Spazio Martini
                 (luglio 2002)






newMusicLive.it



i Sacred Fire anche su Pianetarock
clicca qui' e visita Pianetarock.it
Clicca qui e visita PianetaRock!




clicca e visita il sito del grande Carlos Santana
Clicca qui e visita il sito ufficiale del grande CARLOS!"...WWW.SANTANA.COM





clicca qui e visita la pagina:    www.comune.villasor.ca.it



     clicca qui e visita la pagina:    www.sardegnaspettacolo.it



  locandina concerto al Quinque di Monastir     locandina concerto Villasor
      locandina concerto al Quinque di Monastir (2002)          locandina concerto al castello Siviller di Villasor (2010)




12 giugno 2011 - concerto dei Sacred Fire a Selargius : clicca qui e visita la pagina





© Copyright 2000/2012 - Todos los derechos reservados también por el nombre grupo "Sacred Fire"